Tue. Oct 4th, 2022

Casi la mitad de los peruanos cree convenientes nuevas elecciones generales, según encuesta del IEP

Casi la mitad de los peruanos cree convenientes nuevas elecciones generales, según encuesta del IEP

El 48% de los peruanos cree que es más conveniente convocar nuevos elecciones generales para elegir un nuevo presidente y otros congresistas, según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El estudio de representatividad nacional publicado en La República señala que casi la mitad de los peruanos se suman al pedido “que se vaya todo”, en medio de la tensa situación política entre el presidente castillo de pedro y congresistas.

En cambio, el 38% de la población piensa que es más conveniente que el presidente permanezca en el cargo hasta 2026. En oposición, el 4% sí considera que Castillo debe dejar la presidencia y dejar el cargo a su vicepresidenta Dina Boluarte.

Asimismo, el 4% de los peruanos considera más conveniente que solo haya elecciones presidenciales y que se queden los congresistas.

Menos confianza en la población.

Cada vez menos gente cree que castillo de pedro los representa, con una disminución del 51 al 36%, además de que sólo el 33% cree que tiene capacidad para gobernar.

La encuesta también revela que el 58% de las personas que Castillo se preocupa poco o nada por los que menos tienen y además el 65% considera que al presidente no le importan las preocupaciones inspirar confianza en el país.

Para el 31% lo peor de esta administración es el nombramiento de ministros cuestionados, para el 21% es el manejo de la economía y también para el 21% son las acusaciones de corrupción. Para el 68% de los peruanos, Castillo está cumpliendo poco o nada con sus propuestas de campaña.

See also  Suprema Corte no suspenderá extradición de Otoniel ni enviará el caso a la JEP

El estudio consultó a la población del 21 al 23 de febrero y tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y por debajo de cada resultado a nivel Nacional.