Tue. Oct 4th, 2022

Crucero rescata cuatro balseros a la deriva a 50 millas de Cuba

Crucero rescata cuatro balseros a la deriva a 50 millas de Cuba

cuatro balseros cubanos Fueron rescatados en alta mar, a unas 50 millas de la isla, por la tripulación del crucero Royal Caribbean Celebrity APEX.

Los cubanos fueron encontrados en una precaria embarcación y salvados de morir en el mar a principios de esta última semana, aunque la noticia trascendió este sábado, a través de la cuenta de Instagram del medio Only In Dade, de Miami, Florida.

La operación de rescate se inició cuando uno de los pasajeros avistó la embarcación en el mar y avisó a la tripulación de que cuatro personas navegaban en condiciones muy precarias.

Tras enterarse de que cuatro personas flotaban en una balsa en medio de la nada, el capitán del crucero dio media vuelta y ordenó rescatarlos.

Desde el crucero bajaron una escalera para que los cubanos pudieran abordar el barco y al rato lograron llegar a ella y abordar el crucero, donde recibieron los primeros auxilios.

El video que acompaña a la publicación muestra cómo el mar embravecido dificultó bastante el rescate de los cubanos, quienes al embarcar fueron vitoreados por los turistas que observaban la operación desde la cubierta.

Si los balseros no hubieran sido rescatados, era muy probable que murieran porque, además de viajar en un precario bote, no tenían ningún tipo de víveres para sobrevivir en el trayecto desde la isla hasta Florida, una zona muy compleja. para la navegación en estas condiciones. .

Medios locales informan que se avisó a la Guardia Costera estadounidense para que los recogiera, aunque no ha trascendido ninguna noticia del destino final de los cuatro cubanos.

See also  “¡Renuncia!”, le grita un grupo de personas al presidente Castillo en el muelle de Ancón [VIDEO] crisis política karelim lópez corrupción periodismo evade moción de vacante | POLÍTICA

Luego del rescate, el crucero Royal Caribbean Celebrity APEX continuó su viaje hasta llegar a Ft. Lauderdale este sábado el sábado.