Tue. Oct 4th, 2022

Equipo campeón de League of Legends acusado de deber “miles” a exjugadores

Equipo campeón de League of Legends acusado de deber “miles” a exjugadores

Editorial: Juego de azar / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

La escena de los deportes electrónicos ha crecido considerablemente en los últimos años. Desafortunadamente, el hecho de que varias organizaciones y competencias hayan hecho esfuerzos por profesionalizarse no significa que todo sea color de rosa en este mundo. Decimos esto porque todavía hay casos en los que los profesionales de esta disciplina no reciben lo que se merecen, como sucedió con un equipo campeón de League of Legends.

Lo que pasa es que, según cuenta DotEsports, exjugadores de PEACE, vigente campeón de la LCO de League of Legends, aseguran que la organización no les ha pagado “decenas de miles” del premio que les correspondía por haber representado al equipo en el Mundial 2021.

A través de Twitter, exjugadores de PEACE como Tally y Aladoric alzaron la voz asegurando que tienen una disputa con el equipo. Lo anterior ya que el equipo aún les debe mucho dinero de las bonificaciones estipuladas en su contrato, así como de sus comisiones correspondientes a diferentes premios. Todo este dinero debería haberse pagado 30 días después de la división 2.

Según los informes, hay al menos un exjugador de PEACE al que todavía se le deben cerca de $20 000 AUD ($14 500 USD al tipo de cambio actual). Hay otro jugador al que la organización le debe más de $12,000 AUD ($8,600 USD). Como puede ver, esta es una cantidad significativa de dinero.

Cabe mencionar que el último pago que estos jugadores recibieron de PAZ fue el 20 de enero. Ese depósito correspondía a salarios atrasados. Desde entonces no han recibido más dinero y han estado esperando durante 4 meses por todo el dinero que se les debe.

See also  Black Chat #69: ¿Hablemos de transfeminismo?