Tue. Oct 4th, 2022

El gigante asiático no ha dejado de expandirse con nuevas adquisiciones en los últimos años.

Tencent actualmente es uno de los grandes gigantes de la industria de los videojuegos y la compañía de videojuegos más importante de China, un volumen que no parece dejar de crecer en los últimos años, con adquisiciones recientes como Inflexion Games, autores de Nightingale. En esta ocasión, fue la empresa Entretenimiento 1C quien ha anunciado unirse a la familia Tencent.

Aunque el acuerdo ya se ha anunciado, se ha cerrado. desde noviembre del año pasado. Analista de Niko Partners, Daniel Ahmed |ha compartido el acuerdo en Twitter, señalando que la oferta incluye el estudio QLOCun estudio de soporte de localización y desarrollo, al tiempo que aclara que Tencent ha adquirido el estudio con sede en Poloniano la empresa matriz rusa.

El acuerdo con Tencent incluye la 1C Cambio de nombre de entretenimiento y de todas sus subsidiarias donde aparezca el nombre 1C. Aunque estos cambios se producirán en los seis meses posteriores una vez finalizado el acuerdo, los detalles del cambio y el nuevo nombre se comunicarán en el futuro. El acuerdo ha sido suscrito por ambas empresas.

Tencent ha adquirido el estudio con sede en Polonia, no la empresa matriz rusa“Eran muy entusiasmado con este trato. Esta es una oportunidad increíble para que 1CE logre nuestros sueños y aspiraciones más salvajes en la industria de los videojuegos. Nuestra visión y pasión ahora estarán respaldadas por una empresa de juegos líder a nivel mundial, y me siento honrado por la oportunidad única de trabajar junto con Tencent y otras mentes creativas importantes que forman parte de su ecosistema global”, compartió Tomasz Nieszporski, gerente de 1C Entertainment y miembro de la junta.

See also  Steam Deck puede ser un PC totalmente funcional: así se instala Windows en el portátil

2022 está siendo el año de las compras, empezando por grandes éxitos como la compra de Microsoft a Activision Blizzard por 70.000 millones de dólares o la adquisición de Bungie por parte de Sony, por 3.600 millones de dólares. Si quieres saber más sobre el último gran juego de 1C, recuerda que en 3DJuegos tienes disponible el análisis de King’s Bounty 2.

Más sobre: ​​Tencent y King’s Bounty 2.