Tue. Oct 4th, 2022

Andrés Rublev Es campeón por segunda vez en apenas una semana, ya que el pasado domingo había ganado en Marsella (ATP 250) y ahora se coronó en el ATP 500 de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

El ruso venció al checo Jiri Vesely, que vino de vencer nada más y nada menos que Novak Djokovic, en los cuartos de final de la competición. El número 123 del mundo, hasta esta semana, dejaba de lado otros nombres importantes como marin cilic, roberto bautista agut y Denis Shapovalov.

En cuanto al juego, Rublev empezó dominando, rompiendo y poniéndose 4-1 en el marcador. Finalmente, ganó el primer set por 6-3, sin mayores complicaciones.

En el segundo set volvió a empezar avisando, con un quiebre para ponerse 2-0, sin embargo, su rival reaccionó e igualó el marcador 3-3. La diferencia, al fin y al cabo, llegó cuando logró quebrar de nuevo el servicio de Vesely, para adelantarse 4-3. Cerró la manga 6-4 y fue campeón.

En el camino, rublev poner a un lado daniel evans, en la primera ronda, luego vencer Pronto Woo Kwon. En cuartos de final el partido se complicó, pero logró ganar en tres sets ante Mackenzie McDonald. En semifinales derrotó al talentoso polaco Huberto Hurkacz.

Este es el décimo título del joven ruso, quien ganó su quinto ATP 500. Su primer torneo ganado fue en Umag, en 2017. Luego ganó en Moscú, en 2019.

2020 fue el año de sus sueños ya que fue campeón en Viena, San Petersburgo, Hamburgo, Adelaida y Doha. En 2021 triunfó en Róterdam y como ya se mencionó, el pasado domingo se coronó en Marsella. También se puede mencionar que el año pasado llegó a dos finales de Masters 1000, en Montecarlo y Cincinnati, pero cayó a Stefanos Tsitsipas y Alejandro Zverev, respectivamente.

See also  Spezia-Roma, formaciones probables y últimas actualizaciones