Tue. Oct 4th, 2022

Este domingo, los directores de Leeds Unidos anunciaron que Marcelo Bielsa no seguirá siendo entrenador del primer equipo después de tres años y medio. Comprometidos con el descenso en la temporada actual, por un mala cosecha de 5 victorias, 8 empates y 13 derrotaslas autoridades optaron por destituirlo en busca de un reacción inmediata para no comprometer su futuro.

El argentino acumula 6 compromisos sin triunfosdado que la última victoria se registró el 16 de enero cuando sus ex entrenadores ganaron 3-2 contra Westham. Desde esa reunión, los blancos sumaron constantes decepciones que ponían en riesgo su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.

A través de un comunicado, andrea radizzani (presidente y propietario del club) anunció que estaba la decisión más difícil que has tenido que tomar durante su gestión, teniendo en cuenta todo el éxito cosechado por Rosario en Leeds. En cualquier caso, le están agradecidos y le desean lo mejor para el futuro.

Un legado inolvidable

Bielsa llegó a Leeds Unidos con un misión única: volver a un equipo que Llevaba 16 temporadas sin jugar la primera liga. Después dos años en el Campeonato, los blancos lograron el ansiado ascenso a la máxima categoría. Basado en un juego ofensiva, el Loco despertó una ciudad que soñaba con volver a toparse con los mejores equipos.

En el regreso del club a la Premier, Leeds finalizó en novena posiciónasegurando el más puntos (59) de un equipo recién ascendido sobre el primera liga desde la campaña 2000/01. Además, consiguió varios futbolistas lograron rendir en una gran versión como Kalvin Philips (ahora titular en Inglaterra), Patrick bamfordEstuardo dallas (jugador de fútbol que puede jugar en cualquier posición del campo), Luke aylingentre otros.

See also  Los 5 mejores equipos goleadores