Tue. Oct 4th, 2022

Chevrolet Corvette E-Ray: la versión híbrida tendrá tres motores eléctricos

Chevrolet Corvette E-Ray: la versión híbrida tendrá tres motores eléctricos

Chevrolet Corvette E-Ray: la versión híbrida tendrá tres motores eléctricos

Como dijimos en varias ocasiones, el C8 es el Corvette más innovador en su rica historia: fue el primero en abandonar la configuración clásica de motor delantero y tracción trasera, por una configuración de motor central y tracción trasera. Pero además, también será el primero en tener versiones electrificadas. Sí, el superdeportivo Chevrolet tiene un largo camino por recorrer y el siguiente paso será la introducción de las ansiadas versiones híbridas.

Denominado Corvette E-Ray, nombre que General Motors ya registró en 2015, recientemente surgieron algunas de sus características que revelaron que el proyecto es realmente prometedor y que no será una electrificación leve o casi comprometida, sino que tendrá mucho. de prominencia ¡La versión híbrida no tendrá solo uno, sino dos, sino tres! motores eléctricos además del -por ahora- inevitable V8.

corbeta eray

corbeta erayEl vehículo aún se encuentra en plena etapa de desarrollo, pero se han filtrado algunos datos sobre esta peculiar configuración: dos motores eléctricos estarán ubicados en el eje delantero -uno en cada rueda-, mientras que el tercero se instalará en la transmisión. Juntos, entre los tres motores más el de combustión interna, entregarán una potencia que debería rondar o superar los 650 CV. Como referencia, el Ferrari SF90 Stradale usa una configuración bastante similar.

Mención especial para la transmisión, que también tendrá sus particularidades: desarrollada por Tremec, estará basada en la actual caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades del Corvette de combustión, pero tendrá integrado uno de los motores eléctricos, que funcionará como motor de arranque, generador y también para propulsar el vehículo. Asimismo, también permitirá cambios de marcha más suaves y rápidos.

See also  La celebración íntima de Sevilla

Una peculiaridad que tendrá el E-Ray son sus modos de funcionamiento: tendrá una opción 100% eléctrica, en este caso solo funcionarán los motores delanteros, por lo que la tracción será, perdonad la redundancia, delantera hasta 60 km/ h – Aún se desconoce la autonomía en este modo. La otra opción será la tracción trasera, en la que solo se acoplarán el motor de combustión y la transmisión. Finalmente, cuando el conductor requiera toda la potencia, entrarán en funcionamiento los cuatro propulsores, por lo que contará con tracción total.