Tue. Oct 4th, 2022

Anonymous amenazó el sábado al presidente ruso, Vladimir Putin, con revelar todos los datos que guarda en secreto. A través de un video difundido en YouTube, un representante del grupo indicó que, en los últimos días, muchos sitios del gobierno ruso han sufrido ciberataques y advirtió al mandatario que “este es solo el comienzo”.

“Tus secretos ya no estarán a salvo”, dijo, antes de destacar la posibilidad de que los “componentes clave de la infraestructura del gobierno” rusos sean pirateados.

PUEDES VER: Guerra Rusia-Ucrania EN VIVO: Alemania aprueba envíos de armas a la defensa ucraniana

En los días anteriores, anónimo censuró a Rusia por sus acciones contra Ucrania y la describió como un “régimen agresivo”. En ese sentido, el grupo le declaró una guerra cibernética.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia confirmó que los sitios web institucionales, liderados por el Kremlin, están bajo un “ataque informático sin precedentes” que ha sido repelido “con éxito” en la mayoría de los casos.

“El Ministerio de Transformación Digital se enfrenta a una escala de ciberataques sin precedentes. El 26 de febrero se registraron más de 50 ataques DDoS con una capacidad de más de 1 TB, así como una serie de ataques profesionales dirigidos al portal de servicios públicos”, revelado en un comunicado.

“Todos los ataques fueron repelidos con éxito por especialistas del centro de seguridad”, agregaron las autoridades.

El propio portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, confirmó que la Administración Presidencial de la Federación Rusa está “registrando constantes ciberataques en la web del Kremlin”. “Los ataques continúan. El sitio web a menudo falla”, dijo Peskov.

See also  Costa Rica y EE.UU. firmaron carta de entendimiento en materia migratoria

PUEDES VER: Biden defiende sanciones contra Rusia porque una alternativa militar “sería la tercera guerra mundial”

El gobierno ruso ha asegurado a los usuarios que sus datos en los portales de servicios públicos están protegidos de forma segura contra este tipo de ataques, según el comunicado recogido por la agencia TASS.